La última noche de cada año es muy emotiva, incluso, algunos cariñosamente la han bautizado con el nombre creativo de NOCHE VIEJA, y, todos en todas partes desde muy temprano se preparan para festejar. Todos tenemos esa idea fija en la mente de festejar el 31 de Diciembre, así lo recuerdo de siempre, y espero que así siga siendo.
La tradición más común es la reunión en una casa, donde concurren familiares y amigos muy allegados, degustando una exquisita gastronomía y con un tradicional brindis para despedir el año que expira.
La celebración con bebidas es infaltable, lo lastimoso es que no todos tienen la adecuada moderación, y no falta quien se embriaga y da algún espectáculo, pero, en general, la NOCHE VIEJA es un momento agradable de reunión,comidas, bebidas, y ¡Abrazos para recibir el nuevo año!.
Los blogs cumplen un papel muy importante, porque en ellos quedan reflejadas muchas tradiciones de un período histórico en particular. Ya algunas tradiciones y juegos de mi niñez desaparecieron y lo único que queda de ellas es el relato verbal de quienes las vivimos. Hoy, quiero registrar para el futuro la belleza de la tradición del festejo de NOCHE VIEJA, que ignoro como será en el futuro, pero, en la actualidad, se trata de una hermosa tradición que vale la pena mantener, ¡o recordar!.
Algún día algún nieto preguntará "Abuelo, ¿qué era eso de Noche Vieja?" y el buen amigo Google brindará a nietecitos curiosos publicaciones como esta donde se detalla esa bella tradición; las tradiciones de mi infancia se relatan en conversaciones con la gente que las vivió, las tradiciones de hoy, quedan registradas en blogs, pero sinceramente espero, como dije al inicio, que sigan siendo tan maravillosas como lo han sido hasta hoy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario