martes, 19 de julio de 2011

60. A un juego de la Copa

En las Semifinales de Copa América, con el encuentro Perú vs Uruguay, se impuso el peso futbolístico con el triunfo de Uruguay 2x0, gracias a 2 hermosos goles del talentoso Luis Suárez.
Perú tuvo un gran reto al enfrentar y vencer a Colombia. No era menos fácil el reto ante la poderosa escuadra Charrúa, pero está claro que los uruguayos venían con la plena disposición a no dejar que los incas abofetearan su pasado glorioso, y lograron frenar "por el momento" la caja de sorpresas de la Copa, evitando se repitiera en ellos, lo ocurrido a brasileños y argentinos. Y de esa forma, se impuso la jerarquía del único jerarca presente en Semifinales, recordando de Uruguay que ha alzado la Copa 14 veces en condición de campeón y en 6 ocasiones figuró como subcampeón: ¡excelente palmarés!.
Lamentablemente, luego del 2do. gol de Uruguay, se genera una descomposición del ánimo peruano que lo conduce al juego brusco y que redundó en la expulsión del jugador peruano Juan Vargas al propinar fuerte codazo a Sebastián Coates.
Ante las ausencias de Brasil y Argentina, los comentaristas ven optimistamente (yo diría que demasiado optimistas) como posible ganador de la Copa al equipo charrúa, y está a sólo un juego de concretar esa meta, ya que dan por descontado que Paraguay o Venezuela puedan ocasionarle problemas, por lo que ven mucho chance de llevarse la Copa; ¡amanecerá y veremos!. No olvidemos aquel decir de que "el balón es redondo" y rueda igual para ambos contricantes de un juego, por lo cual nada está escrito previamente a la expiración del minuto 90 del partido Final de la sorpresiva Copa América Argentina 2.011.

No hay comentarios:

Gracias por tu visita